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El Festival de Títeres y Objetos en Madrid Pendientes de un hilo, vuelve en otoño con su séptima edición al Teatro Pradillo.
Un año más, el festival tiene como objetivo acercar el arte del teatro de títeres y objetos a todos los públicos con una oferta variada tanto en las técnicas como en los formatos, buscando poder ofrecer espectáculos originales y difíciles de encontrar.
Este año el festival continúa su propuesta de apoyo a la creación, “La Plataforma de Lanzamiento”, una convocatoria dirigida a proyectos artísticos en proceso de gestación, que pondrá en común ideas embrionarias con un grupo de expertos con el objetivo de debatir y asesorar.
También habrá diversas actividades paralelas.
Pendientes de un hilo surge de la sinergia entre el Equipo del Teatro Pradillo y la compañía La Tartana Teatro. Y por ambos lados se busca que sea un proyecto a largo plazo, que vaya generando redes con otros festivales e instituciones y que pueda apostar más por la creación.

Plataforma de Lanzamiento
<Sara Martínez Lázaro (Cie. Balancetoi), Diana Siru (Compañía Plangere), Cristina Grandi y Marco Simonetta, Fanny Davio, Rosa Rodríguez del Cerro y Lola Montiel (Tresgracias), Léa Tafforeau, Simona Ferrara y Martina Nova y María Opera>
X25 y J26 de octubre de 10:00 a 14:00 H. Actividad para participantes

Jornada Mirada Externa.
La Plataforma de Lanzamiento nace con el objetivo de apoyar a los proyectos artísticos que están en proceso de gestación de creadores y compañías profesionales emergentes que se enfoquen en el mundo de los títeres y los objetos. Apoyarlos tanto en el proceso creativo como abriendo diálogos para generar vías de exhibición o formación.
La Plataforma de Lanzamiento crea un marco para que creadores y creadoras puedan mostrar su idea embrionaria a un grupo de expertos/as del sector en todos los ámbitos, desde la creación hasta la distribución y programación.

+ info: http://festivalpendientesdeunhilo.com/plataforma/

Encuentro con programadores internacionales
<Marek Żurawski, Laurențiu Plesa Pleșa y Marzia Scala>
X25 de octubre 18:00 H. Adultos. Entrada libre hasta completar aforo

Los programadores de tres festivales internacionales de teatro de títeres y objetos comparten su experiencia sobre sus festivales especializados en teatro de títeres y objetos. Una velada que celebra el encuentro, el intercambio y la pasión por el teatro de títeres y objetos, y que nos desvelará la situación que vive la marioneta en países como Rumanía, Polonia e Italia.

Participan:
Marek Żurawski (Polonia), director del festival internacional de teatro de títeres y cine de animación para adultos PUPPET IS A HUMAN TOO en Varsovia
Laurențiu Plesa Pleșa (Rumanía), director del Teatro Merlin para infancia y adolescencia y director del Festival Internacional de Animación UNDER THE MASK en Timisoara
Marzia Scala (Italia), del equipo directivo del festival INCANTI en Turín

El titiritero, el doble y la sombra
<Toni Rumbau>
Adultos. Títeres. 50 Min.
X25 de octubre 20:00 H.
Entradas 14 €. Venta anticipada 12 €

Conferencia-espectáculo que invita a los espectadores a sumergirse en los misterios más recónditos de la práctica milenaria de los títeres. Toni Rumbau, titiritero, investigador y divulgador, se sirve de la técnica de guante, las sombras, el humor y la poesía para adentrarnos en el particular universo de los títeres en esta original propuesta que aúna conocimiento, juego y rito. Una reivindicación del títere tradicional y su capacidad de transformación hacia la libertad profunda, humilde y libertaria.

Toni Rumabu titiritero, autor e investigador de amplia trayectoria, es fundador de la histórica compañía La Fanfarra en 1976 y fue director del Teatro Malic en Barcelona entre 1984 y 2002 y del Festival de Ópera de Bolsillo. Además, dirige las revistas digitales Putxinel·li, Titeresante y Puppetring, especializadas en teatro de títeres, visual y de objetos.

Ficha artística
Autor y conferenciante: Toni Rumbau
Intérpretes titiriteros y sombras: Toni Rumbau y Eudald Ferré
Dirección: Eudald Ferré
Construcción títeres: Mariona Masgrau (títeres), Nartxi Askargorta (máscara
doble) y Martí Doy (títere doble)
Vestuario títeres: Paulette San Martín
Escenografía: José Menchero
Música: Octavi Rumbau
Dibujos y siluetas sombras: Clementina Kura Kura
Iluminación: José Menchero y Toni Rumbau
Fundamento dramatúrgico: Luca Valentino
Fotografía del cartel: Jesús M. Atienza
Producción: Sara Serrano, Thot Arts, If Barcelona
Residencia de creación: Can Estruch
Coproducción de Festival IF Barcelona, TOPIC de Tolosa, Taller de José Menchero y
Thot Arts
Subvencionado por la Generalitat de Catalunya, Departamento de Cultura

ENTRADAS EN TAQUILLA Y ONLINE EN

Toccami
<Casa Maqroll>
Adultos. Títeres y performance. 45 Min.
J26 de octubre 20:00 H.
Entradas 14 €. Venta anticipada 12 €

Toccami es una singular propuesta multidisciplinar de teatro, música y títeres sobre el orgasmo femenino. Un espectáculo íntimo concebido para un reducido número de espectadores dispuestos en círculo alrededor de la escena, que parte de las experiencias de su protagonista.

Casa Maqroll es una compañía italiana formada por Eleonora Longobardi y Aldo Scarpitta que se caracteriza por la mezcla de los títeres, la palabra y el universo sonoro, y una búsqueda de un teatro íntimo y cercano que se acerque a un público diverso, concebido para ser representado en lugares no convencionales.

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Un acercamiento al teatro de sombras dentro de las actividades de la Escuela de Artes Vivas Pradillo
Poética y técnicas de Controluce Teatro d’Ombre
<Imparten Alberto Jona y Jenaro Meléndrez Chas, fundadores de la compañía>
V27 de octubre de 9:00 a 11:00 H. Precio 10 €

Duración total: 2 H.
Dirigido a: titiriteros/as y toda persona interesada.
Inscripciones: en entradium.com
Información: aprendizaje@teatropradillo.com

La inscripción incluye una entrada para el espectáculo Dido y Eneas de Controluce Teatro d’Ombre. Además, los asistentes disfrutarán de un descuento especial en las entradas a los espectáculos del festival en el Teatro Pradillo.

La masterclass ofrece una panorámica del recorrido de Controluce Teatro d’Ombre
en 30 años de dedicación al teatro de sombras contemporáneo, género polifacético y sorprendente que en los últimos tiempos ha contaminado cada vez más al teatro de prosa y al teatro musical, y en particular a la ópera.
Los fundadores de la compañía nos mostrarán sus instrumentos de trabajo y nos descubrirán sus lámparas, filtros y trucos. Además, realizarán una muestra en directo de sombras y proyectarán fragmentos de espectáculos históricos de la compañía comentando las circunstancias de su creación y posterior desarrollo.

Controluce Teatro d’Ombre nace como grupo de teatro en 1994 a raíz del encuentro en Turín entre el pintor Jenaro Meléndrez Chas y los músicos Cora De Maria y Alberto Jona, gracias a su pasión común por el teatro. La idea inicial de combinar música, pintura abstracta y técnicas orientales de teatro de sombras en un proyecto artístico común que inmediatamente comenzó a desarrollarse en dos direcciones: la del teatro de títeres dedicado a un público adulto y la del teatro musical.

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André y Dorine
<Kulunka>
Adultos. Máscaras. 80 Min.
V27 de octubre 20:00 H.
Entradas 14 €. Venta anticipada 12 €

Premio Ojo Crítico RTVE en 2018
Premio al mejor espectáculo extranjero en el FIT de La Habana en 2011

En un pequeño salón, el frenético tecleo de una máquina de escribir se enzarza a diario con las persistentes notas de un violonchelo. Son André y Dorine, una pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia, olvidando lo que un día los unió. De las paredes cuelga el pasado, como único testimonio de lo que compartieron. Pero un acontecimiento irrumpirá en sus vidas, obligándoles a recordar lo que fueron. Una mirada al pasado que les ayudará a construir un nuevo presente.

Espectáculo de teatro de máscaras sin palabras.

Fundada en Euskadi en 2010 por Garbiñe Insausti y José Dault, Kulunka nace de la inquietud de sus integrantes por experimentar con diferentes lenguajes escénicos, especializándose en teatro de máscaras (André y Dorine / Solitudes), sin olvidar el teatro de texto (Edith Piaf /Quitamiedos).
En sus diez años de trayectoria sus producciones acumulan cerca de 1.000 funciones en 30 países diferentes, y un importante palmarés que da fe de la relevancia y reconocimiento de esta compañía dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ficha artística
Reparto: Garbiñe Insausti, José Dault y Edu Cárcamo
Dramaturgia: Garbiñe Insausti, José Dault, Iñaki Rikarte, Rolando San Martín y Edu Cárcamo
Ayudante de dirección: Rolando San Martín
Música original: Luis Miguel Cobos
Diseño de escenografía y vestuario: Ikerne Giménez
Diseño de iluminación: Carlos Samaniego “Sama”

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Hansel y Gretel
<LA TARTANA TEATRO>
A partir de 4 años. Títeres. 45 Min.
S28 de octubre 12:00 H.
Entradas 8 €. Venta anticipada 6 €

Perdidos en el bosque, Hansel y Gretel deberán hacer frente a los peligros que acechan hasta llegar a una fabulosa Casita de Caramelo, donde una terrible bruja les atrapará. Las páginas del cuento se hacen realidad de una manera muy especial, a través de la ópera de Engelbert Humperdinck.
La obra cuenta con más de veinte títeres diferentes, jugando con todo tipo de técnicas, tamaños, luces, sombras y colores: flores que se convierten en hadas, cucos que salen de los troncos de los árboles, caracoles gigantes que juegan con los niños, brujas que vuelan con escobas hasta la luna… Son muchas las sorpresas que al ritmo de la música de Humperdinck nos trasladarán a un mundo donde la magia se esconde detrás de cada árbol.

La Tartana Teatro es una veterana compañía de teatro de títeres fundada en 1977 caracterizada por su compromiso con la infancia, su evolución permanente, la variedad de técnicas y lenguajes empleados, y la creación de un equipo estable de trabajo.
Ha participado en festivales de todo el mundo y ha obtenido importantes premios a lo largo de su trayectoria como el Premio Max al mejor espectáculo infantil, el Premio Nacional de Teatro ASSITEJ o el premio honorífico del Topic-Titirijai.

Ficha artística
Idea y creación: La Tartana Teatro
Autores: Inés Maroto y Juan Muñoz
Actores-manipuladores: Carlos Cazalilla, Edaín Caballero y Gonzalo Muñoz
Diseño de marionetas y creación del espacio escénico: Inés Maroto y Juan Muñoz
Arreglos musicales: Nacho Córdoba
Diseño de iluminación: Juan Muñoz
Administración y producción: Luis Martínez
Distribución: Proversus
Ayudante de dirección: Inés Maroto
Dirección: Juan Muñoz
Agradecimientos: Coline Vergez y Puri Martin González

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Dido y Eneas
<Controluce Teatro d’Ombre>
Adultos. Teatro de sombras. 55 Min.
S28 de octubre 20:00 H.
Entradas 14 €. Venta anticipada 12 €

La pintura, la literatura y la música han contado innumerables veces la historia de amor y abandono de Dido y Eneas. A finales del siglo XVII, el compositor inglés Henry Purcell compuso una exquisita ópera de cámara con oníricas atmósferas y mágicas apariciones. En el siglo XXI, la compañía italiana Controluce pone en escena esta conmovedora historia con la técnica del teatro de sombras en una propuesta visual e impactante de uno de los mitos más inmortaless.

Controluce Teatro d’Ombre nace como grupo de teatro en 1994 a raíz del encuentro en Turín entre el pintor Jenaro Meléndrez Chas y los músicos Cora De Maria y Alberto Jona, gracias a su pasión común por el teatro. La idea inicial de combinar música, pintura abstracta y técnicas orientales de teatro de sombras en un proyecto artístico común inmediatamente comenzó a desarrollarse en dos direcciones: la del teatro de títeres dedicado a un público adulto y la del teatro musical.

Ficha artística
Puesta en escena y dirección de sombras: Cora De Maria, Alberto Jona y Jenaro Meléndrez Chas
Consulta dramatúrgica: Alfonso Cipolla
Movimientos coreográficos: Paola Bianchi

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CorroC
<Escarlata>
A partir de 6 años. Títeres. 60 Min.
D29 de octubre de 13:00 y 18:00 H.
Entradas 8 €. Venta anticipada 6 €

CorroC es una experiencia concebida como una visita guiada a una colección de piedras con forma de corazón que cobran vida, cuentan historias y son el eje de un ejercicio “geocardioteatralcircense”. Durante la visita, la Srta Coral y el Sr Pedro nos hablan de los gabinetes de curiosidades y nos descubren que estamos rodeados de las obras de arte más antiguas: las piedras.
¿Qué es un latido? ¿Cuántas veces late el corazón? ¿Cuantos kilómetros de vasos sanguíneos tenemos en nuestro cuerpo? Si el corazón es un músculo que bombea sangre, ¿por qué lo utilizamos para hablar del amor? Nos sorprenderemos como niños y profundizaremos como científicos en esta instalación acompañada única y original.

Escarlata es una compañía especializada en espectáculos de pequeño formato que reivindica la proximidad con el público como aspecto esencial. Espontaneidad, humor, poesía, brutalidad, savoir-faire circense y contacto con el público son las constantes de su búsqueda artística. La compañía Escarlata entiende el arte como una búsqueda de verdad, de ingenuidad y realidad a través de la cual abordar el espíritu humano. Apuestan por la creación de espacios en los que todos hablamos el mismo lenguaje y nos entendemos sin necesidad de traducción: el terreno de las emociones.

Ficha artística
Intérpretes: Jordi Aspa y Bet Miralta
Constructor de elementos: Jordi Aspa
Guion: Jordi Aspa y Laura Tajada
Dirección: Laura Tajada
Consejos técnicos: Jordi Salvadó
Iluminación: Quico Gutiérrez
Ayuda construcción soportes: Carles Guardis
Producción: Marcel·li Puig y Bet Miralta
Diseño gráfico: Münster Studio
Fotografías: Gina Aspa
Ambientación olfativa: Dario Sirerol
Producción: Escarlata Circus


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La máquina de la soledad
<Oligor y Microscopía>
A partir de 12 años. Teatro de objetos documentales. 90 Min.
M31 de octubre 20:30 H. y X1 de noviembre 18:00 y 20:30 H.
Entradas 14 €. Venta anticipada 12 €

La máquina de la soledad es un espectáculo de teatro de objetos documentales que revive la historia de amor de dos amantes del 1900 a través de 600 cartas. Es un homenaje al objeto-carta y al correo postal. Esta máquina es la amplitud de un instante hecho de una tecnología precaria, diminuta, invisible, que se activa cada vez que hay tinta entre las manos, de frente un papel, una distancia y una ausencia. Sus embragues son memorias que se van escribiendo con cada correspondencia recuperada en rastros de México y España, con la arqueología de objetos, imágenes y anécdotas insólitas investigadas con escribanos, carteros jubilados, archivos y trabajadores de correos. La máquina es un documento deshojado en un espacio de micro paisajes e inventarios de lo ínfimo revelador que hay en los afectos que resguarda la materia.

Estrenada en verano 2014, el festival recupera la primera creación de la compañía formada por Shaday Larios y Jomi Oligor: un viaje íntimo para 46 afortunados espectadores.

Oligor y Microscopía es la asociación de Shaday Larios, de la compañía mexicana Microscopía Teatro, con Jomi Oligor, de la compañía española Hnos. Oligor. Antes de este encuentro cada uno ya sentía una atracción por los objetos, la memoria, la micrología, los mecanismos y la fragilidad.

Ficha artística
Creación e interpretación: Shaday Larios y Jomi Oligor
Una coproducción de Oligor y Microscopía, Iberescena y TNT 2014. Terrassa Noves
Tendencies
Con la colaboración de La máquina de teatro


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El árbol del Teneré
<La Negra>
Adultos. Teatro visual y de objetos. 40 Min.
J2 de noviembre 20:00 H.
Entradas 14 €. Venta anticipada 12 €

El árbol del Teneré es un árbol en medio del desierto del Sahara que durante mucho tiempo fue considerado el árbol más solitario y aislado de la tierra.
Pero el árbol del Teneré no siempre estuvo solo. Hace millones de años en ese mismo sitio, justo donde está él ahora, vivían otros árboles como él y plantas, y animales salvajes, y agua. Sobre todo, agua.
A nuestro árbol del Teneré le encanta recordar ese tiempo, también le gusta bailar y moverse con el viento. Incluso recibir visitas de caravanas de Tuareg en medio de la noche, o de caminantes extasiados por el sol que buscan un poco de sombra bajo sus ramas.
La historia de nuestro árbol del Teneré es un cuento de raíces, luces y sombras.

La Negra es una productora de teatro creada por el actor y productor Carlos Amador en 2017 con el propósito de crear espectáculos de teatro para la infancia y la juventud mediante el uso de un lenguaje poético, visual y una propuesta escénica contemporánea basada en la experimentación y la reflexión. En las nubes es el título de su primer montaje y su segundo espectáculo, Nautilus, posiciona a la compañía como referente en el teatro de objetos para público infantil y familiar en el ámbito nacional. El árbol del Teneré es su última creación.

Ficha artística
Reparto: Inés Muñoz y Nelo Sebastià
Voz en off: Verónica Andrés
Dramaturgia y dirección: Toni Agustí
Ayudante de dirección: Carlos Amador
Plástica: Mar Vicens
Espacio sonoro: Adolfo García
Manipulación: Nelo Sebastià
Producción ejecutiva: Mayte Barbazán


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Taller de teatro de objetos dentro de las actividades de la Escuela de Artes Vivas Pradillo
Curso Tras la sombra del objeto
<Imparte Nelo Sebastián, de la compañía Vudú Teatro>
V3 de noviembre de 10:00 a 12:00 H. Precio 10 €

Duración total: 2 H.
Dirigido a: titiriteros/as, profesionales de las artes escénicas y toda persona interesada
Inscripciones: en entradium.com
Información: aprendizaje@teatropradillo.com

La inscripción al taller incluye una entrada para el espectáculo El árbol del Teneré de La Negra Teatro. Además, los asistentes disfrutarán de un descuento especial en las entradas a los espectáculos del festival en el Teatro Pradillo.

Este taller tiene por objetivo explorar la relación entre materia y palabra. Desarrollando la escucha, el ritmo y la composición, sacaremos a la luz la poética que subyace en nuestros universos personales.
Profundizaremos en las posibilidades que nos ofrecen los objetos, los materiales, el gesto, la poesía y especialmente las sombras, en la elaboración de retratos, bodegones y paisajes escénicos.
El taller propone ejercicios prácticos objetuales que nos servirán de excusa para trabajar la técnica, desarrollar la multiplicidad de significados, trabajar con su memoria, tejer poemas visuales, moverlos y fundirlos con luz y sombras.

Nelo Sebastián es fundador de la compañía Vudú Teatro, creador de espectáculos propios donde se mezclan los títeres, el teatro físico, las sombras y el teatro de objetos, la poesía visual y la palabra. Además, colabora con otras compañías en diversos proyectos escénicos como director, manipulador, constructor de títeres y escenografías o intérprete. Ha impartido variedad de cursos para niños/as y adultos de títeres y teatro de objetos. Actualmente se encuentra en fase de desarrollo de su nueva producción: Oráculo F.M., un espectáculo de teatro de objetos realizado en coproducción con la compañía Mots de Tète (Eric de Sarria/Philippe Genty) que se estrenará en 2023.

Requerimientos
Traer cinco objetos o materiales.

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Tábula
<Les Cícliques>
Adultos. Títeres y teatro gestual. 40 Min.
V3 de noviembre 20:00 H.
Entradas 14 €. Venta anticipada 12 €

Premio Drac d’or al Mejor Espectáculo Juvenil en la Fira de Titelles de Lleida 2022

Según el concepto filosófico tabula rasa «hoja en blanco», las personas nacemos con la mente vacía y todos los conocimientos y habilidades son fruto del aprendizaje. Con el fin de recuperar la memoria después de un accidente y encontrar su autenticidad, la protagonista de la obra se cuestiona cuál es el origen de su concepto. En esta búsqueda
descubrirá que, más que las palabras, lo importante es el papel donde se escriben.
Un espectáculo de teatro gestual, títeres y movimiento que reivindica el amor propio en clave de género, dirigido por Julieta Gascón, de la reputada compañía Zero en Conducta.

Joven compañía surgida en 2019 que basa su trabajo en la fusión de diversas disciplinas como la interpretación, la danza, los títeres y otros recursos escénicos como el objeto poético. Les Cícliques tiene como objetivo trabajar a través de lenguajes artísticos que lleguen al máximo de personas posible, eliminando las barreras que genera el texto o el idioma, a través del cuerpo como lenguaje universal. Remover las emociones para generar reacciones, cambios y pensamientos críticos; para incomodar o emocionar… o todo a la vez.

Ficha artística
Autoría: Les Cícliques y Julieta Gascón Roque
Actrices: Patricia De Haro Frutos, Saray Segura Claveria, MA López Llauradó y Berta Recasens Olegario
Dirección: Julieta Gascón Roque
Técnica: Marta Vilellas Camps
Diseño de iluminación: Anna Serra Torrelles
Vestuario: Olga Cuito Ruiz
Constructora títere: Ilaria Comisso
Diseño de maquillaje: Alexandra Alcañiz Puigfel
Producción musical: Marta B
Voz en off: Julieta Gascón Roque
Edición de voces en off: Jorge Da Rocha

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Robot
<David Zuazola>
Adultos. Títeres.
S4 de noviembre 20:00 H.
Entradas 14 €. Venta anticipada 12 €

En un futuro, los robots conviven con los seres humanos y hacen su trabajo ayudando a las personas. Hasta que comienzan a pensar por sí mismos. El gobierno, descontento con la situación, ordena encerrar y destruir a todos los robots del planeta. Y así, los robots se extinguen. O casi.
Un día, Clara se aleja mucho de su casa y llega a un campo de concentración. Allí se encuentra con un robot, probablemente el último robot de la tierra. Se inicia una amistad profunda basada en el silencio y la comprensión. Pero la fortuna no está de su lado y son separados.
70 años después, el robot despierta e inicia la búsqueda de Clara. Pero el mundo ha cambiado y reinan la intolerancia y la diferencia.
Un espectáculo único representativo del universo de Zuazola caracterizado por el uso de materiales reciclados, las atmósferas oscuras, los personajes atípicos, y con mecanismos y escenografías sorprendentes. Robot es una coproducción chileno-polaca entre el titiritero David Zuazola y el Unia Teatr Niemozliwy de Varsovia.

David Zuazola es titiritero, dramaturgo, escenógrafo, músico y comunicador audiovisual. Ha trabajado en compañías como Títeres de Jordi Bertrán o Scarlattine Teatro e impartido talleres en diversos países. En 2008 crea su primer espectáculo como solista, Dirty wing, al que le sigue The game of time en 2017. En 2018 trabaja junto a la compañía A la sombrita en la creación de Los tres cerditos donde explora con éxito el teatro para público familiar.

Ficha artística
Idea original, diseño de títeres e interpretación: David Zuazola
Dirección: Marek B. Chodaczynski
Música: Marek Zurawski
Adaptación: Marek B. Chodaczynski y David Zuazola
Operador de cámara y editor: Mariusz Grabarski

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La isla de las cosas perdidas
<LA TENDÍA>
A partir de 5 años. Títeres, objetos y actores. 50 Min.
D5 de noviembre 12:00 H.
Entradas 8 €. Venta anticipada 6 €

Proyecto ganador de la III Plataforma de Lanzamiento.

¿Dónde va lo que se pierde? ¿Por dónde se escapan los recuerdos? ¿Cómo hace el olvido para llevarse los recuerdos de una persona?
Esta es la historia de una isla a cuyas orillas van a parar todas las cosas que pierde Marcelo. Inesperadamente, un día aparece alguien en la isla: es Estela, su nieta. Allí se encuentra con Olvido, al que persigue por toda la isla para intentar recuperar un valioso recuerdo de su abuelo.
La isla de las cosas perdidas es un espectáculo de títeres de esparto que habla de la memoria y de su desaparición, del mar y los naufragios, del pasado y del futuro.

La Tendía es una compañía que surge en 2021 atraída por el teatro visual, de títeres y objetos. En el año 2022 fue ganadora de la Plataforma de Lanzamiento del festival Pendientes de un hilo, lo cual le permitió desarrollar una residencia artística en el taller de La Tartana Teatro y en el Centro del Títere. Además, la compañía es Premio Arco Iris al Mejor proyecto de nueva creación, y Premio Empresa Cultural y Creativa en la XXX Edición del Concurso de Proyectos Empresariales de Murcia.

Ficha artística
Actores-manipuladores: David Terol y Claudia Garón
Voz Marcelo: Juan Pérez Tomás
Títeres: Laly Martínez
Iluminación: Alberto Urios
Espacio sonoro y escénico: La Tendía
Vestuario: María Aguirre
Fotografía: José Bretón
Vídeo: Twin Freaks Studio
Asesor creativo: Jorge Fullana
Texto y dirección: Bárbara Vargas y David Terol

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