Programado Escuela de Artes Vivas Histórico Escuela de Artes Vivas Temporada 2021 2022 Verano 2022

5 otras fechas:

Programado Escuela de Artes Vivas Histórico Escuela de Artes Vivas Temporada 2021 2022 Verano 2022
Programado Escuela de Artes Vivas Histórico Escuela de Artes Vivas Temporada 2021 2022 Verano 2022
Programado Histórico Escuela de Artes Vivas Temporada 2021 2022 Verano 2022 Escuela de Artes Vivas
Programado Escuela de Artes Vivas Histórico Escuela de Artes Vivas Temporada 2021 2022 Verano 2022
Programado Escuela de Artes Vivas Histórico Escuela de Artes Vivas Temporada 2021 2022 Verano 2022

Mover las piedras: like a rolling Stone
Sesiones de entrenamiento físico y creativo y Taller de experimentación de materiales y destrezas
L18, M19, X20, J21, V22 y S23 de julio de 10:00 a 13:00 H.
<Oihana Altube y Raúl Marcos>

En estas sesiones queremos focalizarnos en las potencias sensibles (sensorio-perceptivas) de la danza y del bailar. Nuestro deseo es que, por unas horas, dejemos de lado las potencias representativas, dramatúrgicas, compositivas y coreográficas que pueden conllevar la danza y el bailar, para centrarnos y sumergirnos en los aspectos más íntimos e intransferibles que nos ofrece la corporeidad y el mundo: el cuerpo vivido.
Para eso, vamos a focalizar en prácticas que nos hagan atender a los aspectos más sensibles y perceptivos que operan constantemente en nuestra corporalidad, pero que necesitan de nuestra escucha para que se nos hagan visibles. Y trataremos que sea este contactar con lo sensible, lo que vaya generando las lógicas o partituras internas desde las que nuestro mover y nuestro bailar se vaya desarrollando.

SESIONES:
Primera parte: Somaturgias (de la danza y el bailar)
El objetivo de estas sesiones es el de fomentar la intimidad y la auto-gestión con la que cada persona pueda ir contactando y abriendo su propia singularidad corporal-bailada.
Haremos mucho hincapié en relajar el sistema nervioso central para caer en la marmita de lo corporal. Relajar el “juez interno” para aceptar (desvergonzadamente) lo que hay, y descubrir lo que siempre está oculto y no atendemos, con el fin de que las potencias del placer y lo erótico tengan el espacio suficiente para emerger.
Segunda parte: Laboratorio de creación somatogeológica
A través de las prácticas que vayamos experimentando a lo largo de los días del laboratorio, iremos generando un score/partitura que pueda activarse en vivo entre todas las participantes.
La muestra final pretende ser una constelación de piedras corpóreas, compendio grupal de las creaciones individuales, organizadas en una composición abstracta más que lineal. Acompañadas de palabra y sonido. Un conjunto rocoso, un pedregal, una playa de piedras, un coro de berruecos.

Oihana Altube (Irún, 1983).
Bailarina. Se forma en Danza Clásica y Danza Contemporánea
entre Irún, Madrid, Salzburgo (SEAD) y Barcelona. En la actualidad trabaja como bailarina en la última producción NETI-NETI de Amalia Fernandez y participa como coreógrafa en el programa Dantzan Bilaka del Gobierno Vasco con su trabajo Atzetik gertu ingurunea.
Trabaja en el ámbito pedagógico a través de las clases “(psico)somáticas del bailar”.
Raúl Marcos (Segovia, 1976).
Actor, creador y docente. Licenciado en la RESAD de Madrid en Interpretación Gestual. Formado en distintas disciplinas de actuación, movimiento y danza con maestros como Mónica Valenciano, Elena Córdoba, Simone Forti, Jan Klata, Claire Heggen, Ricardo Bartís, Rafael Spregelburd, Rolf Abderhalden, Philipe Asselin, KT Niehoff, SITI Company, Timbre 4, Hernán Gené, Mar Navarro, Eric de Bont, Lucas Condró, Santiago Loza y Federico León entre otros.

Matrícula única 50,00 €
INFORMACIÓN: aprendizaje@teatropradillo.com
MATRÍCULA ONLINE EN:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies