Programado Escuela de Artes Vivas Histórico Escuela de Artes Vivas Invierno 2021

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PIEL PINCEL. La transformación corporal como acto artístico
Sesiones de entrenamiento físico y creativo
L1, X3, V5, L8, X10, V12, L15, X17, V19, L22 y X24 de febrero 11:00 a 12:30 H.
40 € todas las sesiones y 5 € clase suelta
<MARIANELA LEÓN>

Cuando el cuerpo alcanza el espacio.

Utilizamos el método Feldenkrais como elemento afinador de la consciencia y sensibilidad, que a la postre resulta en la optimización de las posibilidades corporales mientras nos libera de nuestros hábitos: Transformarse.
A nivel artístico nuestra base es la danza butoh de Masaki Iwana, conjugada con articulaciones, derivas e inventos de Mónica Valenciano, así como la improvisación no-idiomática y el arte de acción. Todo ello enmarcado por el concepto de «pincelada única» de Shitao al que nos acercamos desde la percepción corporal en acción.
El ser en estado sensorial es una entidad material capaz de resonar en el presente y desplegarse en libertad.
Tratamos con el cuerpo total: biología, sociología, astrología.
Llegamos al presente por el instinto, nuestra dotación biológica para conectar con la vida. Trasciende la ilusión de obstáculos.
La danza es rigurosa al interior (la razón del movimiento) y abierta en su manifestación exterior. Sin-forma.
Desde la escucha – oído – mente – fuerza vital.
Vacía, eso es todo.

Y también:
Primero proceder direcciones
muy pequeños movimientos
Leer los signos
Cada trazo – muy tranquilo
La pregunta interior a lo que una siente
El umbral de dolor
Lupa conciencia cuéntame
Al hacer el movimiento
¿Esto es redondo?
Muchas veces.
Cada vez es la primera vez.
Función unitaria.
Un propósito mudo, silencioso.
Pre-lenguaje
Modulaciones, impulsos, estupor
fluir ~√~ el centro del organismo
El pozo nunca se agota
Restablece
Hacia la periferia
Desarrollar con libertad el anhelo

MARIANELA LEÓN RUIZ. Nacida en La Rioja, reside en Madrid. Licenciada en Bellas Artes y DEA en Representación e imagen por la Universidad del País Vasco. Desde sus comienzos orienta su actividad artística desde el enfoque Arte-Vida. Combinando trabajos de dibujo-pintura y performance. Y desde 1997 comienza a estudiar teatro y danza contemporánea. En el año 2000 empieza a estudiar danza butoh. Y el período 2003-2010 trabaja estrechamente en múltiples proyectos con Masaki Iwana y Moeno Wakamatsu. Desde 2006 crea sus piezas de danza, tanto solos como grupos pequeños, actividad que lleva realizando básicamente de forma independiente, habiendo mostrado sus creaciones en Festivales, teatros, galerías de arte y espacios al aire libre de: España, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Portugal, Grecia, Suiza, Estonia, Rusia, Luxemburgo, Israel, Uruguay y Japón.

AFOROS LIMITADOS Y GRUPOS CERRADOS
INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS
aprendizaje@teatropradillo.com

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