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Aullidos
J31 de octubre 21:00 H.
<Compañía Teatro Corsario>
Especial Halloween. Teatro de Títeres de Terror. Adultos

En Aullidos las pasiones humanas se representan sin complejos.
La obra tiene su origen en una larga tradición que abarca relatos mitológicos
como Cupido y Psique, y cuentos de hadas como La Bella Durmiente, Blancanieves
o Pulgarcito, alegorías de la adolescencia, símbolos perdurables que han sido objeto
de estudio antropológico.
Antes de que Perrault los leyera a la corte de Versalles, los antecedentes de los
cuentos de hadas se narraban en grupos de adultos, al amor de la lumbre y sin
censura, a lo largo del planeta.
Aullidos incide en los aspectos que a los niños no se cuentan. Se suceden los elementos cómicos y los terroríficos, las imágenes hermosas y las de fuerte impacto.
La historia está traducida al lenguaje de las imágenes y de la música compuesta por Juan Carlos Martín. Cada uno de los más de veinte muñecos y escenografías están elaborados por las mismas personas que los manejan y su director. Un trabajo extraordinariamente minucioso en función de la magia escénica. Los muñecos, casi tan grandes como personas, se manipulan directamente con las manos, pero ni las manos ni sus dueños pueden verse.
Un espectáculo de títeres para adultos inspirado en los cuentos de hadas.

SINOPSIS
La madre de la adolescente Talía fue poseída por demonios y ajusticiada por la
Inquisición. Para proteger a Talía de los hombres, volvió como fantasma, durmió a
Talía con una aguja y quiso vigilar para siempre su sueño bajo el mar.

Teatro Corsario es una compañía de teatro profesional fundada por Fernando Urdiales en 1982. Su larga trayectoria se caracteriza por un especialísimo tratamiento de los clásicos en lengua castellana que la ha situado entre las más importantes compañías de verso. Por otro lado, pone en escena novedosos espectáculos de títeres para adultos de ámbito internacional. Jesús Peña es el director de los nuevos espectáculos de teatro clásico: «El médico de su honra» de Calderón de la Barca, «Clásicos cómicos, entremeses de burlas», y “Traidor” de José Zorrilla, así como de los espectáculos de títeres para adultos «La maldición de Poe», «Vampyria» y «Aullidos». Javier Semprún ha dirigido “El cuervo” de E. A. Poe y «El Patio» de Spiro Scimone. Luis Miguel García ha dirigido «Teresa, miserere gozoso» y «Barataria». La música de todos los espectáculos ha sido compuesta por Juan Carlos Martín.

FICHA ARTÍSTICA
Manipuladores: Sergio Reques, Teresa Lázaro, Olga Mansilla y Diego López
Música original: Juan Carlos Martín
Sonido: Juan Ignacio Arteagabeitia “Atila” / Xabi Sainz
Diseño de iluminación: Javier Martín del Río
Técnico de iluminación: Xiqui Rodríguez
Títeres y escenografía: Teatro Corsario
Autor y director: Jesús Peña

Reserva de entradas
Se mantendrán hasta 10 minutos antes del comienzo de la representación.
Correo electrónico: reservas@teatropradillo.com

Compra de entradas
En taquilla, sujeta a aforo, desde media hora antes del comienzo de la función.
Únicamente pago en metálico.

Venta anticipada en

Precio entradas
Precio en taquilla: 12,00 €
Descuento (Carnets joven, estudiante, desempleados y jubilados): 10,00 €

The adventures of curious Ganz
V1 de noviembre 12:00 y 17:00 H.
<Compañía Silent Tide>
Público familiar a partir de 7 años

Las Aventuras de Ganz el Curioso, es una historia ficticia basada en la auténtica vida del científico del siglo XVI, Joachim Ganz. ¡Es una celebración de innovación, lo extraño, lo valiente y lo curioso!
Contado a través de la escenografía, los títeres, música y unas pocas palabras (en inglés). Una oportunidad perfecta para practicar inglés de la mano de una compañía nativa.

SINOPSIS
¡Un científico ha nacido! Desde que era pequeño, nuestro héroe Ganz siempre fue curioso. Se preguntaba, ¿es la tierra plana?, ¿las estrellas están fijas?, ¿cómo hace el metal para ocultarse en la piedra?
Por ello decide dedicarse a investigar y a inventar. Tanto que llamará la atención de la reina Lizzy I, que resultará ser una compañera de aventuras, enfrentándose a algunos problemas propios de su época.

Premio a la mejor producción para niños/as mayores de 8 años.
Los premios de teatro del West End, Londres 2019

Compañía Silent Tide, de Reino Unido. Detrás de esta compañía se encuentra Sarah Wright, directora y marionetista dedicada en especial al mundo de los muñecos animados. Es una artista asociada al Little Angel Theatre, la casa de los títeres de Londres, un referente internacional que lleva dedicado al teatro de títeres desde 1961.
Sarah Wright es directora artística de Curious School of Puppetry, escuela de títeres, donde ofrecen formación profesional en la creación, el movimiento y la animación.
Tiene un dilatado currículum donde ha trabajo en grandes producciones, de las que destacamos War Horse o Elephantom (Teatro Nacional de Inglaterra).

FICHA ARTÍSTICA
Manipuladores: Liz Walker, Nix Wood & Ailsa Dalling
Creación y dirección: Sarah Wright
Director asociado: Avye Leventis
Diseño de luces: Marty Langthorne
Composición musical: Adam Pleeth
Texto: Anna Maria Murphy
Producción: Millie Jones
Títeres y escenografía: Sarah Wright, Lyndie Wright, Alice King & Luke Woods

Reserva de entradas
Se mantendrán hasta 10 minutos antes del comienzo de la representación.
Correo electrónico: reservas@teatropradillo.com

Compra de entradas
En taquilla, sujeta a aforo, desde media hora antes del comienzo de la función.
Únicamente pago en metálico.

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Precio entradas
Precio en taquilla: 8,00 €
Descuento (Carnets joven, estudiante, desempleados y jubilados): 7,00 €
Oferta 5×4 (comprando 5 entradas una gratuita)

Huellas
S2 de noviembre 12:00 y 17:00 H.
<Periferia Teatro>
Público familiar a partir de 3 años

Un espectáculo sobre la amistad entre los humanos y los perros.
En colaboración con la Fundación Affinity y la Protectora de animales “EL COBIJO-Cañada Hermosa”.
Huellas nos acerca a una realidad que nos envuelve pero que, tal vez, nunca nos hemos planteado, el origen de la relación entre el hombre y su mejor amigo, el perro.
Desde tiempos remotos, hombre y perro han compartido experiencias y han evolucionado juntos. Se han adaptado a todo tipo de situaciones y cambios creando una relación cada vez más amplia y compleja.

SINOPSIS
Huellas hace un divertido recorrido histórico sobre este vínculo tan especial, entre dos especies tan diferentes.
Buscamos las huellas de esta antigua amistad, para no olvidar cuál es el camino que hemos andado juntos e imaginarnos a dónde nos puede llevar.
El perro y el hombre ya no pueden vivir el uno sin el otro, así que ojalá que esta historia siga dando muchas vueltas más…

Periferia Teatro se dedica desde el año 1989 a la investigación y el conocimiento del Teatro de Títeres. Les interesa ofrecer a su público, los niños y niñas, una variada y cuidada selección de fantasía, que sea de su agrado y con la que se sientan identificados. Para ello buscan crear espectáculos que, tanto por el tema como por la dinámica de la propuesta, conviertan al espectador en parte activa de la representación.

FICHA ARTÍSTICA
Actriz y titiritera: Mariso García
Técnico: Juan Manuel Quiñonero
Dirección: Juan Manuel Quiñonero
Producción y promoción: Periferia Teatro
Construcción de muñecos y escenografía: Alfredo Guillamón, Cristian Weidmann, Juan Manuel Quiñonero y Pedro Guirao
Espacio sonoro: Pedro Guirao

Reserva de entradas
Se mantendrán hasta 10 minutos antes del comienzo de la representación.
Correo electrónico: reservas@teatropradillo.com

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En taquilla, sujeta a aforo, desde media hora antes del comienzo de la función.
Únicamente pago en metálico.

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Precio en taquilla: 8,00 €
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Churi, hijo del río
D3 de noviembre 12:00 H.
<Tárbol Teatro de Títeres>
Público familiar a partir de 5 años

La compañía peruana Tárbol nos trae una historia basada en una tradición oral amazónica.
Churi, hijo del río fue ganador del I Concurso de Dramaturgia «el Barco de Vapor a Escena», convocado por el Centro Cultural de España en Lima y Fundación SM en Perú. Es la adaptación del relato homónimo del escritor Christian Ayuni, ganador a su vez del concurso literario «El Barco de Vapor» de editorial SM.
El montaje del grupo Tárbol Teatro de Títeres es una versión escénica, realizada con títeres de animación a la vista, que conserva la belleza narrativa y visual con la que la obra literaria recrea la cosmovisión amazónica mientras nos cuenta una fantástica historia de amor y búsqueda de la identidad propia.

SINOPSIS
Yacumama, la gran serpiente madre del agua, sentía envidia al ver a las madres con sus hijos a la orilla del rio, y quiso tener un hijo humano al que llamó Mayuchuri (Churi). El niño creció feliz en las profundidades del río, pero con el paso del tiempo sintió una gran curiosidad que, en contra de los deseos de su madre, lo llevó a la superficie en un viaje hacia el encuentro de la libertad y de sí mismo. Es la cautivante historia del viaje iniciático de un pequeño héroe transitando por parajes amazónicos habitados por los seres del río y el monte.

La Cía. Tárbol Teatro de Títeres, inicia sus actividades en 1999 sobre la base de la experiencia de sus integrantes previamente adquirida en diversas disciplinas escénicas.
Está conformada por María Laura Vélez actriz, titiritera, narradora oral, arte educadora egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático y Martín Molina Titiritero y psicólogo egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

FICHA ARTÍSTICA
Adaptación al teatro de títeres de la obra “Churi” de Christian Ayuni
Dramaturgia: Martín Molina Castillo
Animación de títeres: María Laura Vélez y Martín Molina
Dirección: Martín Molina Castillo
Diseño y realización de títeres: Martín Molina Castillo
Composición e interpretación musical: José Antonio Núñez “Ukumari”
Escenografía y utilería: Martín Molina Castillo
Diseño de vestuario: María Laura Vélez
Realización de vestuario: Rosa Castillo y Milena Castillo
Diseño de luces: Elder Figueroa
Producción general: Tárbol Teatro de Títeres

Reserva de entradas
Se mantendrán hasta 10 minutos antes del comienzo de la representación.
Correo electrónico: reservas@teatropradillo.com

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En taquilla, sujeta a aforo, desde media hora antes del comienzo de la función.
Únicamente pago en metálico.

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Precio entradas
Precio en taquilla: 8,00 €
Descuento (Carnets joven, estudiante, desempleados y jubilados): 7,00 €
Oferta 5×4 (comprando 5 entradas una gratuita)

Mi juguete favorito
D3 de noviembre 17:00 H.
<La Tartana Teatro>
Público familiar a partir de 3 años

En esta ocasión La Tartana Teatro, ha elegido un tema muy atractivo tanto para los niños/as como para sus padres y madres, el abuso de las pantallas y de lo virtual.
A través de Pablo, que representa a muchos niños y niñas, cuentan una historia de aventuras en la que los títeres son los protagonistas.
Claro que hay nuevas formas de jugar. Nacen nuevos juguetes que ayudan a los más pequeños a desarrollar su fantasía. El mundo del ocio y el entretenimiento puede ser infinito, y es labor del adulto, enseñarles jugar en la diversidad.

SINOPSIS
Pablo es un niño que está obsesionado con su consola. Juega a todas horas y todo lo demás le molesta: el colegio, la cena, sus padres…
Hasta que al final, se quedará atrapado en su propio videojuego.
Para conseguir volver a su estado original necesitará la ayuda de sus otros juguetes, que le recordaran que existen otras maneras de divertirse.
Un espectáculo dirigido a niños y niñas que verán cómo sus juguetes cobran vida en el escenario.

La Tartana Teatro, compañía especializada en teatro de títeres para público infantil y familiar, tiene un valor artístico incuestionable, ha obtenido múltiples premios y reconocimientos por su trabajo, y ha estado siempre involucrada en la trasformación que ha vivido el mundo teatral desde La Transición.

FICHA ARTÍSTICA
Idea y creación: La Tartana Teatro
Autoría, dirección, diseño de marionetas y espacio escénico: Juan Muñoz e Inés Maroto
Actores-manipuladores: Celia Gómez y Almudena Adalia
Música: Gonzalo Muñoz
Diseño de iluminación: Juan Muñoz
Producción: Luis Martínez
Comunicación: Elena Muñoz
Grabación de vídeo: Dani Dominguez
Distribución: Proversus
Agradecimientos: Adela Campos, Fernando Álvarez y Miguel Sánchez

Reserva de entradas
Se mantendrán hasta 10 minutos antes del comienzo de la representación.
Correo electrónico: reservas@teatropradillo.com

Compra de entradas
En taquilla, sujeta a aforo, desde media hora antes del comienzo de la función.
Únicamente pago en metálico.

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Precio entradas
Precio en taquilla: 8,00 €
Descuento (Carnets joven, estudiante, desempleados y jubilados): 7,00 €
Oferta 5×4 (comprando 5 entradas una gratuita)

La Cantina
J7 de noviembre 19:00 y 21:30 H.
<Teatro en el Aire>
Adultos (aforo reducido)

Una experiencia sensoteatral que plantea la finitud; nacemos para morir, es la única certeza, entonces gocemos la VIDA.
Tan solo 42 espectadores podrán participar en cada función para que puedan vivir con mayor intensidad y cercanía la experiencia.
Es una extraña cantina con sabor a México.
Con un vaso lleno de tequila brindaremos con el público:
¡Ni dudo, ni arrepiento, ni dejo para otro momento!

SINOPSIS
Inventamos infinitos nombres para no tener que pronunciar el suyo: Catrina, Calaca, La Cruel, La Sin Nombre, La Nunca duerme… Y no queremos pronunciar su verdadero nombre, porque nadie quiere encontrarse con La Muerte. Aunque, finalmente, será ella quien nos llame.
En esta nueva propuesta, Teatro en el Aire invita a 42 personas a una experiencia sensoteatral donde se brinda y se festeja como si fuera la última vez (o la primera), en una extraña cantina con sabor a México.
Las Catrinas Flaca, Pelona, Llorona y la Calaca son las perfectas anfitrionas que compartirán risas y tequila con distintos personajes- marionetas que ya han pasado “a mejor vida”, y que a través de sus reflexiones y juegos te invitan a hacer lo mismo, es decir, a vivir mejor la vida que te queda.
“Ya que totalmente nos vamos, gocemos la vida porque nunca sabemos cuándo vendrá La Catrina a bailar con tus huesos”
.

Teatro en el Aire, compañía residente en Madrid desde el 2001, surge de la iniciativa de un colectivo de actores y actrices de nacionalidades diversas (procedentes de Chile, Venezuela, Bulgaria, Argentina, Cuba y España), bajo el impulso creador de Lidia Rodríguez Correa. La compañía ha mostrado sus espectáculos con éxito de público y crítica en distintos festivales y circuitos teatrales.
La propuesta artística de esta formación se basa en el hallazgo de un lenguaje sensorial que se integra con la expresión teatral. En cada una de las experiencias el gran protagonista es el público.
.

FICHA ARTÍSTICA
La cantina es versión y cierre del proceso de investigación de la obra Bailando Tus Huesos, también creada y estrenada por la compañía
Idea y dirección: Lidia Rodríguez
Dramaturgia y autoría: Rocío Herrera y Lidia Rodríguez
Interpretación: La Pelona Laura de Casas, La Flaca Rocío Herrera, La Llorona Lidia Rodríguez y La Calaca Guadalupe Marcote
Música original: Mil i María y Mauricio Corretjé
Impresiones sensoriales: Teatro en el Aire
Diseño vestuario y escenografía: La Negra, Rocío Herrera y Celia Teira

Reserva de entradas
Se mantendrán hasta 10 minutos antes del comienzo de la representación.
Correo electrónico: reservas@teatropradillo.com

Compra de entradas
En taquilla, sujeta a aforo, desde media hora antes del comienzo de la función.
Únicamente pago en metálico.

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Precio entradas
Precio en taquilla: 14,00 €
Descuento (Carnets joven, estudiante, desempleados y jubilados): 12,00 €

Bag Lady
V8 de noviembre 21:00 H.
<Compañía Antártica>
Adultos a partir de 8 años

Bag Lady es una función en el límite entre el teatro de objetos y las marionetas que, apoyada por el teatro físico, la poesía visual, las canciones y el silencio como conductos de creación escénica, recrean la historia de una mujer solitaria que construye su propio mundo usando los objetos más simples: bolsas de plástico.
Tras una gira internacional de más de 25 países, la compañía Antártica vuelve a Madrid, al Festival Pendientes de un Hilo, con su gran éxito, Bag Lady.

SINOPSIS
Bag lady es la historia de una mujer solitaria que construye su propio mundo usando los objetos más simples.
Sola, utilizando todo su cuerpo, explorando el poético mundo sin palabras del silencio, cada bolsa de plástico se transforma, entre sus manos, en un personaje, y como un regalo nos hará descubrir y vivir diferentes momentos, todos construidos con ese humilde material.
Bag Lady viaja a través de su pasado y sus recuerdos, impregnando de sus propios deseos y fantasías a todos esos personajes y momentos…una bailarina que no puede bailar hasta que no descubre su propio corazón, un truhan buscando a su amada, y una geisha que utiliza su vara de bambú como flauta o como arma asesina…
¿…Pero es Bag Lady una anticuada mujer o realmente esconde un apasionado pasado…?
¿…Quién es Bag Lady…?
No hay palabras en la obra, solo una combinación perfecta de música, imágenes, canciones…y silencio.

La Compañía Antártica, antes conocida como The Bag Lady Theater trabaja en los límites entre el teatro de objetos y las marionetas, por un camino decididamente contemporáneo, usando como herramientas el teatro físico y la poesía visual, las canciones y el silencio como conductos hacia la creación escénica.

FICHA ARTÍSTICA
Creación: Malgosia Szkandera
Interpretación: Malgosia Szkandera y Sara Anglada
Dirección: Jean Louis Danvoye
Asistente de dirección: Nick Lehane
Diseño de iluminación: Miguel Ángel G. Rosa
Producción: Urban Research Theater y Ana Szkandera
Distribución: The Bag Lady Theater/Compañía Antártica

Reserva de entradas
Se mantendrán hasta 10 minutos antes del comienzo de la representación.
Correo electrónico: reservas@teatropradillo.com

Compra de entradas
En taquilla, sujeta a aforo, desde media hora antes del comienzo de la función.
Únicamente pago en metálico.

Venta anticipada en

Precio entradas
Precio en taquilla: 12,00 €
Descuento (Carnets joven, estudiante, desempleados y jubilados): 10,00 €

Leocadia y los ratones
S9 de noviembre 12:00 H.
<Teatro Arbolé>
Público familiar a partir de 2 años

Los libros y el teatro de títeres se convierten en herramientas de trasmisión de valores.
Leocadia y los ratones transcurre en una Biblioteca imaginaria, donde se guardan todas las historias, las conocidas y las que están por conocer, historias para ser contadas y leídas, historias secretas y misterios por resolver.
Con Leocadia y los ratones pretenden acercar a los niños y niñas al lugar secreto de los libros que siempre nos permite viajar, inventar, imaginar y vivir otros mundos llenos de alocadas aventuras.
El espectáculo está concebido para niños/as de 2 a 7 años (Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria). A todos los no lectores y neo lectores que les mueva la curiosidad por la lectura.

SINOPSIS
La Bibliotecaria Leocadia, junto con dos ratones de Biblioteca (El ratón Pérez y la ratona Pereza) y Laura una lectora incansable, nos adentran en un mundo donde las princesas no son lo que parecen y donde la imaginación y la curiosidad les conduce a interpretar una distorsionada versión de La Bella durmiente.
Teatro Arbolé cumple este año 40 años en los escenarios en los que acumula más de 9.600 representaciones realizadas en más de 790 localidades del mundo. Cuatro décadas dedicados al teatro de títeres, creando una cosmogonía en torno a la educación, la cultura y los muñecos. Una forma de hacer que transita desde la tradición a la vanguardia, siempre intentando investigar lo conocido para introducirse en lo desconocido.

Desde la primera actuación de la Compañía Teatro Arbolé en Marzo de 1979 son ya mas de 9.600 las representaciones realizadas en estos 40 años, y de ello dan cuenta las más de 790 localidades que la compañía ha visitado en estos años: Aragón y todo el territorio nacional, América Latina (Cuba, México, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Bolivia, Colombia), Europa (Francia, Portugal, Italia y Suiza) además del desierto Saharaui (Argelia) y en Asia (Corea del Sur). Teatro Arbolé siempre ha buscado con su trabajo divertir, encantar, fascinar y hacer que el teatro sea algo fabuloso para los niños y niñas, y dejar memoria en el proceso formativo de los espectadores.

FICHA ARTÍSTICA
Idea original: Teatro Arbolé
Textos: Esteban Villarrocha y Teatro Arbolé
Dirección: Javier Aranda
Reparto: Azucena Roda y Pablo Girón
Luces: Julio Sebastián
Música: José Luis Romeo
Diseño: María José Montón
Producción: Esteban Villarrocha
Construcción: Teatro Arbolé

Reserva de entradas
Se mantendrán hasta 10 minutos antes del comienzo de la representación.
Correo electrónico: reservas@teatropradillo.com

Compra de entradas
En taquilla, sujeta a aforo, desde media hora antes del comienzo de la función.
Únicamente pago en metálico.

Venta anticipada en

Precio entradas
Precio en taquilla: 8,00 €
Descuento (Carnets joven, estudiante, desempleados y jubilados): 7,00 €
Oferta 5×4 (comprando 5 entradas una gratuita)

Celeste
S9 de noviembre 19:00 H.
<Luz, micro y punto>
Público familiar a partir de 6 años

Espectáculo de sombras, utilizando tecnología analógica y distintos formatos para la puesta en escena, que van desde el teatro de sombras más clásico al más experimental, siempre creando imágenes en directo de manera poética y artesana.
En esta ocasión han elegido los mitos, que entrarán y saldrán del teatrillo a través de sus constructoras encargadas de enlazar el mundo mitológico de las sombras con el presente.

SINOPSIS
Lapicera y Tijereta fabrican marionetas de sombras en su taller donde hay un teatrillo de madera por el que entran y salen para dar vida a la luz. Un día son sorprendidas por la llamada de la diosa griega Eurínome y aquí empiezan una serie de historias de fantasía, aventura y amor sobre la mitología griega: la deslumbrante creación del Universo, Pegaso cabalgando los cielos en busca de libertad, la soledad del Minotauro encerrado en el laberinto, Penélope tejiendo día y noche a la espera de su amado, y las flechas traviesas del dios Eros.

Luz, micro y punto es una compañía femenina nacida en 2013, formada por Chantal Franco, Patricia Toral y Verónica R. Galán, creadoras e intérpretes que centramos nuestro trabajo en la experimentación y la creación de historias visuales y sonoras enmarcadas en el teatro de sombras. Tres artesanas de la imagen y la música narramos, sin palabras, historias para todos los públicos. En 2017 recibieron el Premio a la Mejor Propuesta Plástica de FETEN (Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas).

FICHA ARTÍSTICA
Autoría y dirección: Patricia Toral y Chantal Franco
Dirección expresión corporal: Ana Pérez
Construcción y manipulación de marionetas: Patricia Toral y Chantal Franco
Composición musical: Verónica R. Galán
Intérpretes: Chantal Franco y Patricia Toral
Iluminación: Rubén Rayán, Patricia Toral y Chantal Franco
Vestuario: Laïque
Producción y dsitribución: Luz, micro y punto

Reserva de entradas
Se mantendrán hasta 10 minutos antes del comienzo de la representación.
Correo electrónico: reservas@teatropradillo.com

Compra de entradas
En taquilla, sujeta a aforo, desde media hora antes del comienzo de la función.
Únicamente pago en metálico.

Venta anticipada en

Precio entradas
Precio en taquilla: 8,00 €
Descuento (Carnets joven, estudiante, desempleados y jubilados): 7,00 €
Oferta 5×4 (comprando 5 entradas una gratuita)

Pinxit
D10 de noviembre 11:30 y 12:30 H.
<Baychimo Teatro>
Teatro para bebés a partir de 6 meses

Espectáculo de estimulación visual y sonora para la primera infancia.
Partiendo del color, la materia y el sonido, Pinxit muestra el proceso de creación de un artista; un trabajo de experimentación en los límites de la plasticidad y de los nuevos medios y métodos del arte.
Pinxit es un espectáculo visual y sonoro que propone un acercamiento entre arte y primera infancia a través de la creación de un universo poético conjunto; un espacio compartido y libre que abra al niño las puertas de la sensibilidad estética y la reflexión; de la capacidad de emocionarse y comprender diferentes visiones y realidades del mundo.

SINOPSIS
Pinxit propone un espacio libre, una gran superficie de proyección acolchada a modo de gran edredón, que permite a niños y niñas jugar con las imágenes en movimiento, e incluso interaccionar con el artista que las está creando para ellos y ellas en ese preciso momento.
Las nuevas tecnologías permiten al artista transformar la pintura creada con sus pinceles, animarla y convertirla en un instrumento de juego; extraer sonidos de los objetos y generar un espacio sonoro sugerente usando su propio cuerpo como herramienta capaz de modificar y dar vida a la imagen.

Baychimo Teatro está formado por Paloma Leal y Ramón Enríquez, profesionales con una amplia trayectoria dentro del teatro y más concretamente del teatro para niños. Baychimo Teatro nace para encontrar y experimentar nuevos lenguajes en su contexto profesional. Buscan descubrir otras maneras de relacionarnos con el espectador, siempre a través de una relación franca, real. Por eso buscan todo tipo de recursos, no sólo en el teatro, sino también en la música o en las artes plásticas porque como dice Peter Brook, la sencillez es un fin, no un principio.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Baychimo Teatro (Paloma Leal y Ramón Enríquez)
Espacio sonoro: Arturo Ledesma y Ethan Moloidia
Espacio escénico, producción y distribución: Baychimo Teatro

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Correo electrónico: reservas@teatropradillo.com

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En taquilla, sujeta a aforo, desde media hora antes del comienzo de la función.
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Precio entradas
Precio en taquilla: 8,00 €
Descuento (Carnets joven, estudiante, desempleados y jubilados): 7,00 €
Oferta 5×4 (comprando 5 entradas una gratuita)

 

LOVO
D10 de noviembre 19:00 H.
<Teatro Lafauna>
Adultos a partir de 7 años

LOVO sitúa en escena una mirada sobre la conservación y protección de la biodiversidad, analizando el proceso de desaparición de una especie animal como si fuera la extinción de un amor.
Propone una visión sobre las consecuencias de la destrucción que el ser humano genera en la Naturaleza, los cambios que se producen en los hábitats que comparte con otros animales y que evidencian además la vulnerabilidad y fragilidad de la vida humana.
Nos sumergimos en las entrañas de otro ser vivo como si lo hiciéramos en su propia alma, en una biografía, o en lo más profundo y oscuro del corazón
.

SINOPSIS
Tres documentalistas sobre el escenario cuentan cómo hallaron envenenado al último lobo de Sierra Morena. El animal aún librará una batalla en su interior: un tóxico que se expande por el organismo.
LOVO también es una historia de amor microscópico y celular, una huida sin retorno que amenaza la propia supervivencia del animal. Otra especie en extinción a punto de desaparecer que nos enfrenta a nuestra responsabilidad dentro del ecosistema que nos alberga. ¿Puede el amor subvertir el destino fatal que amenaza a los personajes? ¿Cómo reaccionaría el propio hábitat ante una amenaza aniquiladora?

FICHA ARTÍSTICA
Dirección e idea: Carlos Cazalilla
Sobre el escenario: Vera González, Esther D’Andrea / Mónica Varela y Carlos Cazalilla
Iluminación: Teatro Lafauna
Espacio sonoro: Teatro Lafauna
Escenografía, títeres y objetos: Carlos Cazalilla
Mirada externa: Marianne Hansé
Producción: Javier Chávez (IFO Asbl)
Con el apoyo de: Comunidad de Madrid, Centre de la Marionnette de la Fédération Wallonie-Bruxelles, Embajada de España en Bruselas, TOPIC Tolosa, La Nave – La Tartana Teatro e IFO Asbl

Reserva de entradas
Se mantendrán hasta 10 minutos antes del comienzo de la representación.
Correo electrónico: reservas@teatropradillo.com

Compra de entradas
En taquilla, sujeta a aforo, desde media hora antes del comienzo de la función.
Únicamente pago en metálico.

Venta anticipada en

Precio entradas
Precio en taquilla: 12,00 €
Descuento (Carnets joven, estudiante, desempleados y jubilados): 10,00 €

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