Programado Programación 2020 2021 Verano 2021 Solo en Pradillo Histórico de programación Programación

1 otra fecha:

Programado Programación 2020 2021 Verano 2021 Solo en Pradillo Histórico de programación Programación

Programa Solo en Pradillo
<Anna Mateu, Fran Martínez, Elias Miguez y Jaime Vallaure>
Residencia del L16 de agosto al D5 de septiembre.

El TEATRO PRADILLO dedica a CREADORAS de Artes Vivas del Movimiento (danza, teatro físico, performance gestual, etc.) el programa SOLO EN PRADILLO.

Desde el planteamiento del dialogo intergeneracional, SOLO EN PRADILLO es una experiencia de contaminación, mixtura, intoxicación, promiscuidad y perversión de imaginarios (a partir del cuerpo cómo motor de investigación estética), entre ARTISTAS. El punto de partida propuesto consiste en una serie de citas o sesiones de trabajo entre las CREADORAS participantes (de 2 en 2, de 3 en 3, todas con todas, etc..) y el formato definitivo de la actividad se acuerda entre todas, para detallar los procedimientos metodológicos, agendas, calendarios y detalles de las asignaciones presupuestarias.

CARTAS A CIRE
<Anna Mateu>
D5 y L6 de septiembre 21:00 H.

CARTAS A CIRE habla de un viaje de momentos inolvidables. Narra una historia de cuerpo y movimiento, donde las palabras juegan un papel diferente. Pasos que se transforman en letras, movimientos en frases y recorridos por el espacio en historias que sólo se pueden contar a través de la piel. Son las cartas que nunca pude enviar, y que se acumulan con el paso del tiempo, generando nuevos contextos, nuevas imágenes y nuevas formas de decir, sin hablar, quien es Cire y cuál es su historia.
CARTAS A CIRE comienza a ser en un viaje a Senegal, donde conocí a Cire, su proyecto y la gente de su alrededor. Conocí el país a través de la danza y su cultura. Mi proyecto tomó forma lleno de contenidos, intenciones e ilusiones, con la energía que aparece cuando de verdad algo te atrapa sin remedio y con la ilusión de la mujer que viajó allí sin saber todo lo que iba a suponer ese viaje.
Debido a la distancia y a las dificultades del idioma, decidí escribir mis reflexiones en forma de cartas dirigidas a la persona con la que comparto este vínculo tan especial. Estas cartas hablan de la distancia y de las dificultades migratorias entre territorios. Siendo consciente de esta problemática, sin que me afecte directamente, tomé la decisión de construir una puerta física para tratar de comprender lo que supone esto a nivel corporal y mental.
CARTAS A CIRE ha tenido desde su comienzo una metodología muy clara. Primero aparecieron las cartas, donde escribí todas mis reflexiones y pensamientos. Paulatinamente, esto comenzó a combinarse con el trabajo en el estudio con texturas de movimiento más concretas ligadas a las ideas que iban surgiendo, y con el estudio histórico y actual de los movimientos migratorios y su repercusión a nivel social.

Durante este proceso sigo investigando sobre maneras de alterar y componer el espacio escénico con ayuda de algún elemento transformable: la puerta. Ofrece la posibilidad de adoptar diferentes formas y reorganizar el espacio, siendo capaz de hacerlo manualmente y en escena. Además, las cartas cada vez más toman un papel fundamental, donde no sólo me acompañan, sino que me ayudan in situ a componer el espacio y mi fsicalidad en la pieza. Aportan textura y contenido a la estructura de la pieza. Juego con ellas en el recorrido que planteo; vuelan, deslizan y hablan sin tener voz.

Anna Mateu. Comencé formándome en la Universidad Complutense de Madrid en el grado de Bellas Artes. Paulatinamente fui conociendo el mundo de la danza contemporánea, hasta que nada más terminar la carrera fui un año a vivir a Dublín donde entré en la compañía semiprofesional Youth Dance Company of Ireland.
A mi regreso a España, finalicé una formación de tres años en la escuela de danza Carmen Senra.
Desde este momento en adelante comencé a formar parte de diferentes proyectos que me ayudaron a seguir creciendo profesional y personalmente: participé en «Bolero 2018» de Jesus Rubio para la edición del solsticio de primavera de Conde Duque; fui becada en un año de creación en «las aves migratorias de Madrid», proyecto en colaboración con el centro cultural Conde Duque y Sleep Walk Collective. En estos momentos estoy haciendo una formación profesional en el Espacio de Danza Descalzinha, donde primero obtuve una beca de estudios.
Algunos de mis últimos trabajos me han permitido trabajar con Poliana Lima y TanzPro Korea in Cheongju.

Ficha artística
Acompañamiento: Miguel Ángel Barreto Valencia
Ojo externo: Stefano Fabris, Grace y Marshall
Escenografía: Francisco Mateu y Abraham Pavón
Vestuario: Miguel Ángel Barreto Valencia y Anna Mateu
Fotografía: Juan Carlos Toledo y Danilo Moroni y Teresa Ferreira
Espacios colaboradores: Centro comunitario Guatemala, Espacio La pértiga, Espacio de creación FRAC, Teatro Pradillo y DT Espacio Escénico

AFORO REDUCIDO Precio: 14,00 €.
Descuento con carnés joven, de estudiante, de desempleado y de jubilado: 12,00 €.
INFORMACIÓN: reservas@teatropradillo.com
ENTRADAS EN TAQUILLA Y ONLINE EN:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies