Programado Programación Escuela de Artes Vivas Histórico Escuela de Artes Vivas Programación 2022 2023 Invierno 2023

4 otras fechas:

Programado Programación Escuela de Artes Vivas Histórico Escuela de Artes Vivas Programación 2022 2023 Invierno 2023
Programado Programación Escuela de Artes Vivas Histórico Escuela de Artes Vivas Programación 2022 2023 Invierno 2023
Programado Programación Escuela de Artes Vivas Histórico Escuela de Artes Vivas Programación 2022 2023 Invierno 2023
Programado Programación Escuela de Artes Vivas Histórico Escuela de Artes Vivas Programación 2022 2023 Invierno 2023


Anatomía inventada: CUERPO DICCIONARIO
Sesiones de entrenamiento físico y creativo 

L27, X29, J30 y V31 de marzo de 10:00 a 12:30 H. y M28 de marzo de 10:00 a 11:30 H.
<Natalia Fernandes>
(Seleccionado en la Convocatoria 2022 2023)

La propuesta parte del estudio de la Anatomía Inventada, una práctica desarrollada por Natalia Fernandes para acercar los cuerpos del universo poético y creativo de la pieza LINGUA.
Los dispositivos compartidos son parte del proceso creativo de la pieza, y se transforman en dispositivos escénicos para el diálogo propuesta en LINGUA.
Los entrenamientos empezarán siempre con la practica de la Anatomía Inventada y llevarán a todos los participantes a crear vocabularios propios donde utilizaremos el dispositivo Cuerpo Diccionario como una manera de re-inventar nuestros discursos coreográficos y/o escénicos.
La práctica prepara a cada participante, mental y físicamente, para ocupar sus anatomías, reinventando cuerpos, patrones, y generando un estado de disponibilidad para cualquier tipo de creación.

¿Será posible con mis viejas palabras crear nuevos discursos?
¿De dónde surge el nuevo vocabulario que una nueva realidad exige?
¿Como soy consciente de los discursos que creo con mi cuerpo?

Estas preguntas son disparadoras del trabajo coreográfico de estas sesiones.
A través de un acercamiento de conceptos como movimiento – flujo, coreografía – palabra, estructura – texto vamos desarrollando estrategias que nos posibiliten ser sorprendidos por nuestro propio discurso.
Al final del laboratorio, el objetivo es poder enseñar la construcción de la elaboración de un discurso en el cuerpo. Como si fuera posible ver, a través de músculos-carne-huesos, las decisiones políticas, sociales, éticas y estéticas de cada cuerpo.

Natalia Fernandes. Soy bailarina, coreógrafa y profesora de danza. Soy brasileña, de Sao Paulo, y resido en Madrid desde 2017. Mi formación en danza se da entre el contexto universitario y la escena contemporánea brasileña, sumado a esto están mis experiencias con diversos coreógrafos y coreógrafas de Alemania, Israel, España, India, entre otros, y, especialmente, mi experiencia en distintos países de Europa, Medio Oriente, África y EEUU.
Es en esta mezcla que reconozco mis herramientas creativas, mis pequeñas invenciones, ficciones y deseos.
Mi labor como intérprete para distintas coreógrafas sigue abriendo caminos creativos para pensar mis prácticas. El ejercicio de la docencia es lo que nutre mi creatividad e impulsa el deseo de seguir bailando.
En este equilibrio no-estático de las cosas es donde mi cuerpo baila.
Comprendo mi proceso creativo como mi manera de pensar y estar en el mundo. Sostengo un deseo constante de llevar el cuerpo que baila a ocupar otros espacios, otros tiempos y experimentar.

Matrícula y taller:45 € Clase suelta: 12 € (L27, X29, J30 y V31) y 5 € (M28)
INFORMACIÓN: aprendizaje@teatropradillo.com
MATRICULA ONLINE EN:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies